- Conozca sus beneficios de salud dental si usted cuenta con seguro. Se elección de un dentista puede estar determinada por su plan de salud dental de su seguro medico. Los planes dentales HMO, por ejemplo, limitan su elección de dentistas ya que solo le permiten elegir afiliados de la red de la HMO. Si tiene un plan de una organización de proveedores preferidos (PPO, por sus siglas en inglés), atenderse con un dentista de la red puede hacer una gran diferencia en sus niveles de copagos. Pero que pasa si no tiene seguro dental? Le recomendamos que invierta un poco de su tiempo y busque en el directorio o entre sus amistades para conocer cual es el que le convienen mas visitar y conocer.. muchas veces el que cobra muy caro o muy barato no es la mejor opción, hay que buscar el que tenga la mejor tecnología, instalaciones modernas y un servicio de primera sin que quiera recuperar su inversión con un solo cliente (que sus servicios sean muy caros)
- Pida recomendaciones a otros. Pregunte a sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo qué les gusta a ellos de sus dentistas, o pídale un referido a su médico. También puede ser útil pedir una lista de dentistas locales que sean afiliados de asociaciones profesionales, como la Asociacion Dental Mexicana (ADM, por sus siglas), circulo Mexicano de Ortodoncia y Ortopedia Dento Facial , S.C (CIMOO) o una sociedad odontológica local como la Sociedad Odontologica Jalicience.
- Factor de accesibilidad. ¿Prefiere un dentista que tenga su consultorio cerca de su trabajo o de su casa? ¿Cuán flexible puede ser a la hora de concertar una cita? ¿Cuán importante es para usted que su dentista atienda los sábados? Seguramente querrá comunicar esta información a un posible dentista y al personal de su consultorio.
- Reúnase para hacer una consulta. Cuando tenga una lista de posibles dentistas, llame o visite a varios antes de concertar una cita. Pregúnteles si son afiliados de una asociación odontológica (como ADM o CIMOO), y averigüe qué procedimientos odontológicos se realizan en el consultorio y cuáles son referidos a consultorios externos. Además, pregunte con cuánto tiempo de anticipación debe programar las revisiones y limpiezas regulares.
- Evalúe al dentista luego de la cita. Durante su consulta inicial, mire el consultorio para asegurarse de que esté limpio y ordenado. ¿El personal del consultorio es amable? ¿Manejan con cuidado su historial médico y dental privado? ¿El consultorio es un buen lugar para los niños?
Luego de su visita, considere estas preguntas: ¿Le resultan convenientes el horario y el lugar? ¿Se siente cómodo al hacerle preguntas a su dentista? ¿Confía en las recomendaciones o referidos de su dentista?
La información de salud bucal de este sitio web se proporciona solo con fines educativos. Siempre debe consultar a un dentista con la licencia correspondiente o con otro profesional de la salud calificado por cualquier duda acerca de la salud de su boca.