Alergias que debe tener en cuenta
Mientras espera su próximo examen dental, es probable que tenga una lista de cosas que le gustaría consultar: ya sea si tiene alguna caries, qué enjuague bucal debería usar o cuánto cubrirá su seguro. Pero aquí presentamos un tema que probablemente no esté en su lista: alergias.
Aunque las alergias comunes como la alergia al polen no afectará su visita, algunas alergias por contacto pueden causar problemas. Las reacciones alérgicas al látex, a la anestesia y, en casos poco frecuentes, a ciertos metales – que pueden ser utilizados para rellenar arreglos, en coronas o en dentaduras postizas parciales, son todas importantes de señalar.
Si es alérgico al látex, anestesia u otra sustancia que se utilice en un trabajo dental, no se preocupe. Disponemos de alternativas seguras y su dentista podrá conversar con usted sobre estas opciones, tales como usar guantes de neopreno o nitrilo en lugar del látex tradicional.
Recuerde llamar a su consultorio dental al menos 24 horas antes de su consulta para informar sobre su alergia. Esto es particularmente importante para las alergias al látex, ya que los guantes, las barreras dentales de goma y los portapelículas para radiografías pueden contener látex. Avisar con anterioridad garantizará una experiencia sin alergias.
Aunque crea que su alergia no es particularmente importante, siempre vale la pena tener una conversación con su dentista. Y, como siempre, no olvide mencionar cualquier otra información relacionada con su salud durante su consulta, tal como un embarazo, diabetes y osteoporosis.